TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE SOFOODER

El sitio web WWW.SOFOODER.COM (en adelante, el sitio web) es titularidad de SOFOODER MARKET, S.L., cuyo nombre comercial es SOFOODER, con domicilio fiscal a efecto de notificaciones en C/ Azahar, 12, 2-1 04006 Almería y N.I.F. B01690619. Sofooder Market, S.L. se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Almería, tomo 204, folio 215, inscripción 1 con hoja AL-52581.
Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico info@sofooder.com.
Los presentes Términos y Condiciones Generales se aplican a todos los usuarios de SOFOODER, tanto si acceden al sitio web como compradores o si acceden como vendedores, y deben entenderse sin perjuicio los Términos y Condiciones Particulares que les correspondan y que se detallan más adelante.
El acceso, utilización y/o registro en el sitio web por parte del usuario (el Usuario) queda sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, y su acceso, uso o registro supone la aceptación, sin reservas, de los presentes Términos y Condiciones.
La información y contenidos que se recogen en el sitio web son propiedad de SOFOODER. Su obtención, reproducción, cesión, transmisión, distribución, modificación, explotación o comunicación pública para uso comercial, o para un uso distinto al propio y personal del Usuario, queda totalmente prohibido.

POLÍTICA DE PRECIOS
Todos los precios que aparecen en SOFOODER se muestran con los impuestos y tasas incluidos, y están sujetos a la normativa fiscal correspondiente. De este modo, no habrá sorpresas en tu cesta de la compra.
SOFOODER sólo trabaja con productos frescos de mercado, lo que significa que el precio de los productos puede variar de un día a otro. En todo caso, SOFOODER garantiza que los precios ofertados en la página web tengan una vigencia de 24 horas, por lo que no sufrirán modificaciones durante el proceso de compra en función de la disponibilidad de los mismos.
Los precios de cada producto los establecen los vendedores, siguiendo los reglas y precios de mercado que les vinculen.

VIGENCIAS Y REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los presentes Términos y Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares, y aquellas otras condiciones que eventualmente puedan establecerse, con la redacción que presenten en cada momento, tienen una duración indefinida, y permanecerán en vigor mientras el sitio web permanezca activo.

SOFOODER se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que considere necesarias, pudiendo cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos del sitio web como los servicios que se prestan, así como la forma en la que éstos aparezcan presentados.
Es responsabilidad del Usuario consultar los presentes Términos y Condiciones cada vez que haga uso de este sitio web.

REGLAS DE USO DEL SITIO WEB
El Usuario utilizará el sitio web respetando las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Particulares, así como de las particulares que eventualmente se puedan establecer. Se abstendrá, además, de realizar cualquier comportamiento que pueda ser contrario a la ley y a las buenas costumbres, o que pueda lesionar los derechos de terceros o del sitio web, como acceder ilícitamente al sitio web, establecer enlaces entre el sitio web y otras páginas, difundir programas informáticos susceptibles de causar daños el sitio web, en sus contenidos, en equipos o en sistemas informáticos.
Queda prohibido captar o utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde el sitio web, o ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas.
El Usuario que incumpla lo anterior será el único responsable de los daños y perjuicios al sitio web o a terceros.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
La resolución de los conflictos surgidos entre el comprador y comercio, y que no hayan podido resolverse amistosamente, quedarán sujetos a las siguientes reglas:

1. Cuando el comprador sea un consumidor final, es decir, adquiera los productos del Establecimiento para un uso personal y diferente de la que sea su actividad profesional, será competentes para resolverlo los Juzgados y Tribunales de la ciudad en la que resida el comprador, y en su caso, podrán ser sometidos al proceso de Arbitraje de Consumo cuando el comercio se encuentre adherido al Sistema Arbitral de Consumo.
2. Cuando el comprador no sea un consumidor final, es decir, adquiera los productos del comercio para destinarlo a su actividad profesional, serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Almería.

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TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES PARA COMPRADORES

Los presentes Términos y Condiciones Particulares complementan los Términos y Condiciones Generales.

OBJETO
A través de este sitio web SOFOODER permite al comprador acceder y comprar en el mercado electrónico que SOFOODER gestiona, poniendo a su disposición información sobre los productos que los establecimientos presentes en dicho mercado electrónico comercializan. Para ello, se regulariza el acceso, utilización, y registro en el sitio web.

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
¿DÓNDE PUEDO USAR SOFOODER?
Actualmente, SOFOODER sólo presta servicio en la ciudad de Almería, trabajando estrechamente con los pequeños comercios de la zona.
Aunque tratamos de atender a todos los pedidos, la seguridad y salud de nuestros trabajadores es una prioridad, por eso, SOFOODER se reserva el derecho a denegar la prestación del servicio en zonas o viviendas en las que el reparto pueda suponer un coste, esfuerzo o sobreexposición a riesgos excesivos para nuestros repartidores.

¿CUÁNDO PUEDO USAR SOFOODER?
SOFOODER está disponible las 24 horas del día, pero adapta sus horarios de entrega al horario de apertura de los comercios, garantizando que tu pedido sea siempre lo más fresco posible.

¿QUIÉN VENDE LOS PRODUCTOS EN SOFOODER?
SOFOODER gestiona un mercado electrónico, pero no realiza directamente la venta de productos. Todos los comercios que trabajan con SOFOODER son profesionales que garantizan al comprador un alto nivel de calidad y seguridad en sus productos frescos, tomando todas las medidas necesarias para que tu compra llegue en las mejores condiciones.

CREACIÓN DE CUENTA COMO COMPRADOR
El proceso para crear una cuenta de usuario es increíblemente sencillo: tan sólo te pediremos una dirección de correo electrónico. Una vez que nos la hayas facilitado, recibirás un correo electrónico indicando cuál es tu nombre de usuario y tu contraseña. Esta contraseña se genera automática y aleatoriamente para ti, pero te recomendamos que la cambies por una contraseña que pueda resultarte más sencilla de recordar. Puedes hacerlo desde la pestaña DETALLES DE LA CUENTA de tu panel personal.

PROCESO DE COMPRA
Puedes navegar por SOFOODER como invitado, pero parar poder comprar tendrás que registrarte con una cuenta de usuario.
Puedes encontrar los productos que buscas acudiendo directamente a la categoría del producto (carnes, pescados, frutas, etc.), o si lo prefieres, acudiendo al espacio digital de tu vendedor de confianza.
Ten presente que las imágenes que aparecen en SOFOODER son meramente ilustrativas, y no se corresponden necesariamente con el producto final que recibirás con tu compra.
Junto a cada producto encontrarás toda la información que necesitas sobre el mismo. Debido a que SOFOODER ofrece la posibilidad de comprar productos frescos, a granel, y que en ocasiones son despiezados para poder entregarte lo que pides, recuerda que los pesos de los productos que se muestran en la web son aproximados, y por tanto puede variar el peso final de cada producto. SOFOODER se compromete a minimizar cualquier diferencia entre la cantidad que quieres comprar y la que finalmente te llega, en la medida de lo posible. En todo caso, siempre pagarás la cantidad de la pesada de tu compra.
Una vez tengas lista tu cesta de la compra, selecciona la fecha y franja horaria en que quieres recibir tu pedido para recibir su pedido, indica la dirección de entrega y realiza el pago total del servicio.
Recuerda que los productos los adquieres a través de SOFOODER, pero el proceso de compra se realiza directamente con los comercios que forman parte del mercado electrónico. Es decir, SOFOODER gestiona tu proceso de compra, pero no vende los productos.

FORMAS DE PAGO
Tarjeta bancaria.
Recuerda revisar las condiciones financieras y de gestión que tu entidad bancaria o el prestador de servicio de pago tengan establecidas en cada momento. Pueden aplicarse cargos extra en función del medio de pago escogido. Revisa con atención el importe total de su compra antes confirmar la misma.

GASTOS DE ENVÍO
Cuando el importe de tu compra sea inferior a 59 Euros, el envío de la compra a la dirección que nos indiques llevará aparejados unos gastos de envío adicionales sobre el precio del producto.
Serás informado de la existencia de gastos de envío y del importe de los mismos antes de que finalice el proceso de compra.

SEGUIMIENTO DE TU PEDIDO
Una vez hayas realizado tu compra, se te facilitará un número de seguimiento de tu pedido, de manera que podrás saber en todo momento dónde se encuentra y cuál es su estado.

DEVOLUCIÓN DE TODO O PARTE DE TU PEDIDO
En caso de que alguna de tus compras llegue en mal estado o fuera de plazo, deberás informar a SOFOODER en un plazo máximo de 24 horas, a contar desde la recepción del pedido, enviando una foto del producto y una descripción del problema, ya sea a través de WhatsApp o a través de la dirección de correo electrónico info@sofooder.com. Tras realizar las comprobaciones necesarias, procederemos en su caso a reintegrarte el importe de la compra.

PROBLEMAS DE STOCK
El catálogo de productos de SOFOODER se actualiza de manera automática. Es posible que durante su proceso de compra el producto se haya agotado no se encuentre disponible. En ese caso, esta circunstancia se te comunicará antes de que finalices el proceso de compra y se te ofrecerá un producto alternativo al que estabas comprando.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
SOFOODER es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del sitio web y de sus servicios, entendiendo por tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, planogramas, archivos de imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, thesaurus, sistemas de indización, etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los contenidos ofrecidos en el sitio web, salvo de aquellos que han sido licenciados por sus respectivos titulares.
SOFOODER no concede al Usuario, registrado o no, licencias o derechos de uso sobre ningún derecho de propiedad intelectual o industrial de los que el SOFOODER sea titular o licenciatario. El uso del sitio web no supone en ningún caso renuncia, transmisión o cesión a favor del Usuario de dichos derechos, por lo que éste se obliga a usar los contenidos ofrecidos por los comercios de forma diligente, correcta y lícita, no comprometiendo ni vulnerando los derechos de los que SOFOODER o terceros sean titulares, no pudiendo utilizar el sitio web y sus servicios con fines empresariales o comerciales; ni reutilizar, explotar, ceder, reproducir (excepto la descarga temporal desde el sitio web al disco duro del ordenador del Usuario o a los servidores proxy), copiar, transformar, modificar, transmitir o distribuir en forma alguna, total o parcialmente, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran cuando no haya sido autorizado expresamente por el titular; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma, ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección o seguridad del Portal o de aquellos elementos que lo integran; ni falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación, o a la utilización del sitio web para enviar información de identificación alterada, engañosa o de fuente falsa; ni transformar o modificar los mismos; ni interferir en el acceso de cualquier Usuario, servidor o red, a través del envío de virus, producir sobrecarga o uso de scripts para la creación de contenido que provoque interferencias o genere una carga indebida en el sitio web
El Usuario se abstendrá de realizar cualquier actividad que infrinja los derechos de propiedad intelectual e industrial de SOFOODER o de terceros que se reflejan en el sitio web.
Los productos o referencias a productos de terceros que aparezcan en el sitio web, o cualquier referencia a la marca, nombre comercial o denominación social de terceros, cuyos derechos no pertenezcan a SOFOODER, no supone un patrocinio o recomendación de dichos productos por parte del Establecimiento.

CONFLICTOS CON UN VENDEDOR
Si en algún momento tienes un problema con tu pedido, lo mejor es que tratemos de solucionarlo amistosamente. Para ello, contacta con SOFOODER a través de cualquier de las vías de contacto disponibles para ti y explícanos lo sucedido, y daremos traslado de tus comentarios al vendedor del producto o al repartidor, según corresponda.
Si alguno de tus productos ha llegado en mal estado o se ha producido una confusión con tu pedido, se te abonará sin demora el precio del producto o del pedido, según corresponda.
Si la vía amistosa no ha resultado, consulta el apartado RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES para más información.

DARSE DE BAJA EN SOFOODER
Esperemos que no llegue nunca este momento, pero si decides marcharte de SOFOODER no encontrarás ningún problema. Sólo tienes que enviar a info@sofooder.com un correo electrónico con la palabra BAJA y una copia de un documento acreditativo de tu identidad.
En un plazo máximo de 24 horas tu cuenta será eliminada, y recuerda que puedes volver siempre que quieras.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Consulte aquí nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies. https://sofooder.es/politica-de-privacidad/

 

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TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES PARA VENDEDORES

Los siguientes términos y condiciones particulares complementan los términos y condiciones generales, y son aplicables a aquellos comercios que quieran vender sus productos a través de SOFOODER.

El acceso, utilización y/o registro en el sitio web por parte de usted (el vendedor) queda sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, y su acceso, uso o registro supone la aceptación, sin reservas, de los presentes Términos y Condiciones.
La información y contenidos que se recogen en el sitio web son propiedad de sus legítimos titulares. Su obtención, reproducción, cesión, transmisión, distribución, modificación, explotación o comunicación pública para uso comercial, o para un uso distinto al propio y personal del Usuario, queda totalmente prohibido.

OBJETO
A través de SOFOODER, el vendedor presta al comprador un servicio de compraventa a distancia, poniendo a su disposición información sobre los productos que comercializa. Para ello, SOFOODER regulariza el acceso, utilización, y registro en el sitio web.

DURACIÓN
Los presentes Términos y Condiciones Particulares, así como las Condiciones Generales, y aquellas otras condiciones que eventualmente puedan establecerse, con la redacción que presenten en cada momento, tienen una duración indefinida, y permanecerán en vigor mientras el sitio web permanezca activo.

REVISIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES
SOFOODER se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que considere necesarias, pudiendo cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos del sitio web como los servicios que se prestan, así como la forma en la que éstos aparezcan presentados.
Cualquier cambio que se produzcan en los Términos y Condiciones Generales y Particulares será comunicado a los vendedores registrados con una antelación de 15 días, a contar desde el día siguiente de la notificación, salvo que por obligación legal o reglamentaria, o para hacer frente a un peligro imprevisto e inminente que pueda perturbar la prestación del servicio, o la seguridad o ciberseguridad de nuestros usuarios o vendedores, quede justificado no respetar dicho plazo.
Si eres vendedor y no estás de acuerdo con los cambios que va a implementar SOFOODER, deberás causar baja en el servicio antes de que las nuevas condiciones entren en vigor. Ten presente que seguir vendiendo una vez que se haya producido la modificación de las condiciones generales se considerará una aceptación táctica de los nuevos términos y condiciones.

REGLAS DE USO DEL SITIO WEB
El Usuario utilizará el sitio web respetando las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Particulares, así como de las particulares que eventualmente se puedan establecer. Se abstendrá, además, de realizar cualquier comportamiento que pueda ser contrario a la ley y a las buenas costumbres, o que pueda lesionar los derechos de terceros o del sitio web, como acceder ilícitamente al sitio web, establecer enlaces entre el sitio web y otras páginas difundir programas informáticos susceptibles de causar daños el sitio web, en sus contenidos, en equipos o en sistemas informáticos.
Queda prohibido captar o utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde el sitio web, o ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas.
El Usuario que incumpla lo anterior será el único responsable de los daños y perjuicios al sitio web, al Establecimiento o a terceros.

CREACIÓN DE UNA CUENTA DE VENDEDOR EN SOFOODER
Es necesario tener una cuenta de vendedor para poder ofrecer productos en SOFOODER. La creación de la cuenta es un proceso de tres pasos.
PASO 1. REGISTRO. Para crear una cuenta de vendedor, debe facilitar a SOFOODER los siguientes datos: correo electrónico, nombre de la tienda, teléfono de contacto de la tienda, y una contraseña de su elección para poder proteger su cuenta.
Para que resulte válida, la contraseña debe tener, como mínimo, nueve caracteres.
Tenga en cuenta que la contraseña es confidencial y privada, y que SOFOODER no almacena las contraseñas de los vendedores. Le corresponde al vendedor usarla y conservarla diligentemente, evitando toda injerencia externa. SOFOODER no se hace responsable del uso que de la contraseña o de la cuenta de vendedor puedan hacer terceras personas, ni de los daños o perjuicios que con el uso fraudulento de la contraseña pueda sufrir el vendedor.
Si tiene conocimiento o sospecha de que la contraseña ha sido extraviada, usurpada o utilizada fraudulentamente, o que de algún otro modo se ha puesto en riesgo su confidencialidad, debe comunicarlo inmediatamente SOFOODER.
Una vez que ha rellenado los campos, debe aceptar los Términos y Condiciones y pulsar en Registrar.
PASO 2. MEMBRESÍA. A continuación, seleccione el Plan de venta que más le interese. SOFOODER le ofrece diferentes formas de vender online, cada una con unas ventajas y prestaciones distintas.
PASO 3. CONFIRMACIÓN. Cuando haya escogido su Plan, le pediremos que confirme su decisión clicando en el botón PROCEDER. Si no se ha producido ningún error durante el proceso, aparecerá un mensaje en la pantalla confirmando la creación de su cuenta de vendedor en SOFOODER.
A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación y resumen de lo contratado a la cuenta que haya facilitado en el PASO 1.
A través de la opción CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA se le ofrece la posibilidad de personalizar su cuenta como vendedor en SOFOODER, a través de los siguientes apartados:
CONFIGURACIÓN DE LA TIENDA
En las siguientes páginas podrá personalizar el perfil de su comercio, tal y como quiere que lo vean sus clientes. Podrá añadir el logotipo de su comercio, un banner, su dirección postal y añadir una descripción sobre su comercio. Podrá también modificar los datos ofrecidos durante el registro (nombre del comercio, teléfono de contacto y correo electrónico), así como configurar las políticas de soporte, la configuración del SEO y las redes sociales de su negocio.
También se le requerirán los datos necesarios para configurar el pago del Plan escogido, en el que se le requieren los datos de la cuenta bancaria a través de la cual se realizará el pago a SOFOODER.

PROCESO DE COMPRA POR PARTE DEL CLIENTE
Cuando un cliente compra un producto en alguno de los establecimientos presentes en SOFOODER, el vendedor recibe un correo electrónico con los artículos escogido por el comprador. Del mismo modo, también puede consultar los pedidos que se realizan en su comercio a través de su perfil personal en SOFOODER.
Es responsabilidad del vendedor el reservar el género de los pedidos en el momento en que tenga conocimiento de ello. Recuerde que dispone de un periodo mínimo de una hora para preparar los pedidos que le hagan a través de SOFOODER.
Cuando el pedido se encuentre preparado, el vendedor deberá actualizar en la página web el estado del mismo y cambiarlo a “Terminado”.
Desde ese momento, y en un periodo de tiempo lo más breve posible, un repartido acudirá a su establecimiento para recoger el pedido y llevárselo a su cliente.

FORMAS DE PAGO

DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS POR PARTE DE LOS COMPRADORES
En caso de que el producto se encuentre en mal estado o no se corresponda con lo solicitado, el comprador dispone de un plazo de 24 horas para devolver su compra. Si tras comprobar SOFOODER que, en efecto, el envío no cumple con las condiciones de calidad esperadas y garantizadas, el vendedor devolverá el precio de todo o parte de la compra al comprador.
En caso de que se haya producido una confusión en el pedido enviado al cliente, el vendedor correrá con los gastos que se generan con motivo del cambio, incluida la devolución de las cantidades que correspondan.

PROBLEMAS DE STOCK
Cada vendedor es responsable de mantener actualizado el catálogo de sus productos. En caso de que el producto adquirido por el cliente se encuentre agotado en el momento de tramitar el pedido, el vendedor comunicará a través de la página web que el producto se encuentra agotado y le ofrecerá otras alternativas disponibles.

DARSE DE BAJA EN SOFOODER
Lamentaremos la marcha de cualquiera de nuestros vendedores, pero es política de SOFOODER el no ponerte ninguna traba si algún día decides dejar la plataforma.
El proceso de baja es tan sencillo como el proceso de alta: sólo tienes que enviar correo electrónico a info@sofooder.com con la palabra BAJA en el asunto, y acompañarlo de un documento que acredite tu identidad.
Tu cuenta será eliminada lo antes posible, y siempre en un plazo máximo de 24 horas.
Si tienes pedidos pendientes en el momento de darte de baja, recuerda que debes atender a tus clientes. En caso de que no vayas a hacerlo, deberás comunicarlo para que otros vendedores puedan hacerse cargo de la cesta de la compra de ese cliente.
Recuerda que SOFOODER es un servicio que se presta a cambio de mensualidades, por lo que no se devolverán las cantidades que resten entre el día de baja en el servicio y el último día de servicio que habría correspondido de no cursarse la baja.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Consulte aquí nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.

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