Imagina que has decidido preparar algo que necesita de bechamel pero, no quieres comprarla porque quieres demostrar tus maravillosos dotes culinarios al resto de tu familia y amigos. Es entonces cuando entras en esta publicación y miras primero los ingredientes necesarios.

INGREDIENTES:

🔪 Chorrito bueno de aceite de oliva.
🔪 50 gramos de harina (cucharadita o cucharadita y media).
🔪 600 ml de leche (2 tazas y media).
🔪 Sal, pimienta y nuez moscada (al gusto).

PREPARADO:

Una vez tenemos todos los ingredientes listos, es hora de comenzar con la preparación.

➤ Ponemos una cazuelita a fuego lento con aceite y removemos con la varilla. Podríamos usar mantequilla en lugar de aceite pero así es como más Made in Spain.

Verás que removemos muchas veces con la varilla, así que te lo puedes tomar como parte de un ejercicio mientras estás cocinando 😂.

A partir de ahí echamos la harina en la cazuela y removemos a tope y con gracia. Debemos remover hasta que los grumos no existan (eso nos llevará unos 3 minutos).

Si se te ha quedado con grumos y es imposible quitarlos, te aconsejamos que uses una batidora y lo tritures todo bien. Luego vuelves a echarlo en la cazuela y a remover otra vez.

➤ Le vamos añadiendo la leche poquito a poquito mientras seguimos removiendo. Así ligaremos cada vez un poco más.

➤ Recuerda ponerle la sal.

Como opción para otro tipo de paladares con más acción, puedes poner pimienta o nuez moscada, eso lo dejamos a tu elección.

 

Hemos terminado de crear nuestra bechamel. Debes estar muy satisfech@, ya sabes hacer algo que mucha gente únicamente compra envasado.

¡Feliz resto de cocinado!

Y recuerda, si necesitas encontrar ingredientes de calidad y que te los llevemos a casa, pásate por aquí y descubre nuestras tiendas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Menú principal

    Abrir chat
    1
    Hola!, ¿En que puedo ayudarte?