¡Receta para el día del padre!

Receta paso a paso de:

"Cómo hacer una riquísima Moussaka griega"

  • Si eres hij@

Sabrás que el día del padre, al igual que el de la madre, supone que much@s hij@s piensen y piensen y no salgan de la fase «regalar perfumes».

A los papás y las mamás les va a gustar porque siempre les gusta todo lo que venga de un hijo/a. Pero, ¿y si te proponemos una idea maravillosa para que, en el día del padre, regales experiencias a sus papilas gustativas? 

  • Si eres padre

Ha llegado el momento de que en tu día seas el verdadero protagonista.  Deja los regalos a un lado y rodéate de la mejor compañía: tu familia. 

¿Qué mejor momento que ahora para alegrar a todos tus seres queridos? Dale sabor a la vida de verdad y crea un excelente plato. 

Atent@ porque te vamos a contar paso por paso qué productos usar y cómo elaborar una maravillosa musaka o moussaka griega.

¡Os vais a chupar los dedos!

"Cómo hacer una riquísima Moussaka griega"

5/5
Receta musaka griega

INGREDIENTES:

🍆✅ 3 Berenjenas.
🍆✅ 3 Patatas.
🍆✅ 1 Cebolla gorda.
🍆✅ 2 Ajos.
🍆✅ 1 taza de Caldo de carne.
🍆✅ 700 gramos de ternera picada.
🍆✅ 1 cucharada de Sal.
🍆✅ 1/2 cucharada Pimienta negra molida.
🍆✅ 1/2 cucharada de canela.
🍆✅ 1 cucharada de tomillo.
🍆✅ 260 gramos de tomate frito.
🍆✅ Bechamel casera o no (a tu elección).
🍆✅ 1/2 taza de vino tinto

¿DÓNDE COMPRAR ESOS INGREDIENTES?

¿Creías que no habíamos pensando en todo? Ya puedes seleccionar los ingredientes en esta misma página. Las tiendas que están en Sofooder tienen de todo y, si una no lo tiene, lo bueno es que otra lo tendrá. 

Lo único que necesitas es conexión a internet y pedir los productos en nuestra web. Y una vez en tu poder, lo siguiente que vas a tener que hacer es ponerte a cocinar con los productos de mejor calidad de tu provincia. Suena bien, ¿no?

COCINADO:

1️⃣ 🔪 Cortamos las berenjenas a rodajitas y le añadimos sal a cada una, dejamos un rato el producto con la sal encima. Luego las lavaremos y las secaremos.

 2️⃣ 🔪 Pelamos las patatas y las cortamos al estilo panadera para posteriormente freírlas en la sartén.

 3️⃣ 🔪 Una vez lavadas y secas, vamos a meter las berenjenas también a freír.

4️⃣ 🔪 Cortamos la cebolla a trocitos bien picadita y la freímos unos 3 minutos. Añadimos también los ajitos picados en la sartén

5️⃣ 🔪 Ponemos la carne de ternera picada en la misma sartén con el ajo y la cebolla todavía dentro. Recuerda cocinar bien la ternera, que no se quede cruda (es decir, que cambie de color y ya no siga rosa).

6️⃣ 🔪 Una vez hecha la carne, le ponemos la cucharada de sal, la media cucharada de pimienta negra molida y 260 gramos de tomate frito. También la media cucharada de canela y la cucharada entera de tomillo. Si alguna de estas especias no te gustan y quieres poner otras, adelante. 

7️⃣ 🔪 Añadimos el caldo de ternera (la taza entera) y el medio vaso de vino rojo. Removemos. Tras 20 minutos de cocinado lo podremos retirar.

8️⃣ 🔪 Recopilamos: Tenemos patatas panaderas fritas + berenjenas en láminas fritas + la carne preparada y faltará la bechamel, que puedes hacerla para que sea mejor o, si ya estás con demasiado trabajo encima, puedes comprarla.

⚠️ Te recordamos que, si quieres hacer la bechamel tú mism@, puedes leer nuestra entrada anterior que te facilitamos aquí. En ella te explicamos cómo hacer bechamel para que fardes de que el plato es obra tuya por completo. ⚠️

9️⃣ 🔪 Preparamos la bechamel, puedes encontrar la receta de «cómo hacer una bechamel casera» en nuestro blog de Sofooder.es [Link en BIO].

🔟 🔪 En el recipiente que meteremos al horno ponemos: Patatas primero (pondremos sal), posteriormente la berenjena (pondremos sal) y, después, la carne y un poquito de bechamel. Volvemos a cubrir la carne con más berenjena y tapamos todo con la bechamel. Ponemos queso rayado para que se gratine bien, por encima y al horno durante 40-50 minutos a 180º

Cuando esté doradito, debemos dejarla reposar unos minutos (30 minutitos) y…

¡LISTO!

¡TODO EL MUNDO A LA MESA!

Receta musaka griega

Plato del bueno para chuparse los dedos y celebrar el día del padre.

¿Sabes qué es lo mejor de haber cocinado? Que no te toca lavar los platos  😎

❤️ Disfrutad del día del padre en familia ❤️

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Menú principal

    Abrir chat
    1
    Hola!, ¿En que puedo ayudarte?